Inicio > Historias > Las chicas son más dependientes del móvil que los chicos

Las chicas son más dependientes del móvil que los chicos

por Malambo en Bloxito.Ciencia | 2006-09-28 | 0 Comentarios


Aunque parece que es una cuestión bastante extendida, no sabía que pudiese existir una rama de la sociología llamada Sociology of the Mobile Phone. Pues sí. En Soziologisches Institut der Universität Zürich existe una cátedra a cargo del Prof. Hans Geser que se dedica a estas cuestiones.

Está claro, el móvil es un vector de comunicación y la sociología trata fundamentalmente con ese problema: cómo se estructuran y evolucionan los vínculos de cualquier tipo entre los actores de una sociedad. Así que de resultarme curioso pasó a ser para mi perfectamente natural. Cosas de la vida.

En su último trabajo on-line, titulado Are girls (even) more addicted? Some gender patterns of cell phone usage, Geser midió de una muestra de más de 1400 personas de entre 17 y 21 años de edad un “inusualmente amplio espectro de variables conductuales y actitudinales”, de los que, según él, fue posible rescatar interrelaciones y causalidades y aislar efectos de género.

Una de las conclusiones es que las adolescentes no sólo ven en el teléfono móvil un medio para la comunicación personal subjetiva (mientras que los varones prefieren el uso de las funciones instrumentales), una proporción significativa de ellas tienen a estos aparatos como un componente central de su existencia. Dice Geser en sus conclusiones que ellas lo han integrado a su cotidianeidad o se han vuelto tan dependientes que no imaginan su vida sin un teléfono. ¿Será? En estas latitudes es difícil creer estas conclusiones, aunque viendo a los adolescentes por las calles aporreando botones ya no sé qué pensar.


Bloxito.Ciencia | Las chicas son más dependientes del móvil que los chicos (2006-09-28 18:16) | 0 Comentarios

Etiquetas:

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://bloxito.blogalia.com//trackbacks/43313

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.42.144 (8d0e49b4c2)
Comentario

portada | subir
La barra superior pertenece a Tobias Bergius (Listamatic)
(CC) 2005-2007 - Malambo