Inicio > Historias > Tres frases machistas, tres

Tres frases machistas, tres

por Malambo en Bloxito.Otras cosas | 2006-11-17 | 9 Comentarios


¿Quién las dijo?

Tras la envidia del pene se revela la amarga hostilidad que la mujer siente para con el hombre, amargura que no podemos jamás olvidar en las relaciones entre los sexos y de la cual las aspiraciones y producciones literarias de las "emancipadas" presentan los signos más inequívocos.


La mujer tiene el sentido de la justicia poco desarrollado, lo que se explica por la predominancia de la envidia en su vida psíquica (...) Sus intereses sociales están menos desarrollados y sus capacidades de sublimar las pulsiones son mas "débiles" que las de los hombres.


las mujeres, han contribuido muy poco a los progresos de la civilización



Pista 1: Su segundo nombre era Schlomo.
Pista 2: Era un obsesionado por el pene.
Pista 3: Era machista (bueno, está bien, esta pista no agrega mucho, pero quería decirlo).
Pista 4: Fue padre de seis hijos y de otra cosa, que no sabría cómo definirla.


Bloxito.Otras cosas | Tres frases machistas, tres (2006-11-17 02:40) | 9 Comentarios

Etiquetas:

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://bloxito.blogalia.com//trackbacks/44668

Comentarios

1
De: Teresa Fecha: 2006-11-17 08:18

Son las cosas que dice don Segismundo Freud, así que si no es él, será alguno de sus discípulos...



2
De: Estefanía Fecha: 2006-11-17 10:59

¿Sigismund Schlomo Freud?

No te agobies, en un mercadillo me hice con un recopilatorio de "perlas" sobre la mujer de "grandes pensadores de todos los tiempos" titulada: "La Inferioridad Natural de la Mujer"...

Más de 200 páginas de insultos y dislates contra la mujer desde Hipócrates, Galeno, Pitágoras, Aristóteles y Platón, pasando por Rousseau, algunos padres de la Iglesia Católica e incluso personajes contemporáneos que supuestamente saben de qué va la cosa...



3
De: malambo Fecha: 2006-11-17 13:40

Es para el agobio, Estefanía. En el caso del psicoanálisis lo que me llama poderosamente la atención es la cantidad de mujeres psicoanalistas que hay (por lo menos aquí, en la Argentina).

Y no, no es que el combate o por lo menos la reacción al machismo sea exclusiva tarea de las mujeres. Sin embargo, no me entra en la cesera cómo es que después de leer frases de esta calaña, las jóvenes estudiantes no cierran el libro y abandonan la carrera para siempre. ¿Cómo es que las muchachas, ante un insulto directo como este siguen idolatrando al Padre Nuestro Freud? La verdad que no lo sé.



4
De: Nfer Fecha: 2006-11-17 15:52

Estefanía, dime...ese libro ¿pudiste comprarlo vos o fuiste acompañada de un masculino, adulto, que se hacía cargo de tus actos?

(ayyyyyyy leer esto antes de cocinar me incitan al envenenamiento lento...eso me pasa por leer a Agatha Christie, que seguro era hombre :p)



5
De: Nfer Fecha: 2006-11-17 16:59

...me recuerda a un paper muy difundido.
No tengo el original, pero copio el artículo que encontré en la Deutsche Welle: (12.08.2005):

"Científicos británicos realizaron un estudio que demuestra que los hombres están biológicamente incapacitados para procesar la compleja voz de las mujeres.

El pleito es viejo y conocido, probablemente exista desde el inicio de la humanidad. Se han escrito miles de libros y el tema es comentado y analizado constantemente en revistas y publicaciones. La incapacidad de los hombres para escucharlas a ellas. Científicos británicos realizaron un estudio que podría acabar con la creencia tan difundida de que las conversaciones de las mujeres los aburren y que sólo tienen oídos abiertos para temas relacionados con el fútbol, el desarrollo de las acciones o el último despegue de un transbordador.

Médicos británicos de la Universidad de Sheffield realizaron un estudio psicológico que podría explicar por qué a ellos les resulta tan difícil escucharlas a ellas. Los investigadores presentaron a un grupo de hombres grabaciones de doce mujeres y hombres. Analizaron las reacciones en el cerebro de los participantes con ayuda de una tomografía cerebral. Descubrieron que la voz de las mujeres activa células cerebrales distintas a las que activaba la voz de un hombre. A la voz de las mujeres reacciona el área del cerebro que procesa el sonido y la música.



El profesor Michael Hunter, encargado de la investigación, explicó que la voz de las mujeres es mucho más compleja y melodiosa que la de un hombre, debido a la estructura de sus cuerdas vocales. La voz de una mujer ocupa al cerebro de manera compleja no tanto por el nivel de la voz sino por sus ondas. Por lo tanto resulta más difícil de descifrar para los hombres, según el científico. Requiere de gran concentración y cansa rápidamente.
La voz de los hombres es procesada en la parte trasera del cerebro, según muestra el análisis de las tomografías. En esta región es donde se procesa la imagen de una persona con la que se tiene de uno mismo. "El hombre compara la voz con alguna conocida y es así como determina el sexo", explica Hunter. El procesamiento distinto explica por qué personas con alucinaciones por lo general escuchan voces masculinas: estas son mucho más fáciles de inventar que la voz de una mujer.

La pregunta que surge es si ocurre lo mismo en el cerebro de todos los cerca de 3.000 millones de hombres que habitan nuestro planeta. De ser así desde ahora los hombres tienen una buena explicación y disculpa para la siguiente vez que no escuchen a su mujer."

-------------------


Pregunta estúpida: ¿dónde se han criado todos los hombres? ¿en un frasco? ¿desde épocas muy lejanas (no importa mil años más o menos) las mujeres parieron niños y niñas, y les hablaron igual a ambos (al menos en el tono de voz)...¿qué hizo que el cerebro masculino se limitara - porque al parecer ha sido limitado en su desarrollo, me hago cargo de la hipótesis - mientras que el de las niñas era capaz de entender bien a sus madres...
¿un gen ligado al sexo? ¿todo depende de un gen? ¡mirá qué fácil lo arreglamos!

Este comentario es una mierda, como lo es el artículo, el que pagó la investigación y todo lo que lleve a una discriminación tan evidente y ridícula que hubieran avergonzado a Freud, Aristóteles y muchos otros.
...es que tenía que decirlo...



6
De: malambo Fecha: 2006-11-17 18:29

Las conclusiones publicadas por ese multimedios me parecen una reverenda estupidez. ¿La complejidad no está en el contenido del mensaje? ¿De qué habla esta gente?



7
De: nfer Fecha: 2006-11-18 10:51

Pues...no sé, malambo, de qué habla, sí creo (carezco de pruebas) que hay una tendencia a evitar que las mujeres, que hoy día han dejado en claro que tanto valen como un hombre en cualquier oficio o profesión.
Bah, antes también.

"Necesitamos" urgente el "ceiling glass" que nos margine del mercado laboral, haciendo que nos paguen menos por igual trabajo, etc.

Discriminación, la eterna discriminación...así a lo bruto lo digo y me hago cargo.



8
De: Sofocador Fecha: 2006-11-21 02:54

¡Con razón mi mujer me deja las órdenes escritas en memos pegados en la heladera!



9
De: Gregorio Fecha: 2011-11-06 20:38

No me parece serio el estudio. Para que lo fuera devieron al igual que analizaron hombres escuchando a mujeres y otros hombres, hacer otro tanto con mujeres "escuchando". De otra manera no se puede sacar conclusiones de genero. Y saber como trabaja el cerebro de una mujer escuchando a otra mujer y a un hombre.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.192.147 (a3693de7a8)
Comentario

portada | subir
La barra superior pertenece a Tobias Bergius (Listamatic)
(CC) 2005-2007 - Malambo