por Malambo en Bloxito.Otras cosas | 2006-11-22 | 5 Comentarios
dice La Nación (Arg.) que manifestó el astrofísico Emmanuel Méndez, gerente del proyecto y miembro del INAOE de México. Debe ser, porque instalaron el telescopio a 115 millones de dólares de altura y tiene un diámetro de -2 ºC. Y no es para menos, el presupuesto fue de 40%.Este telescopio va a tener la capacidad de observar las condiciones que existían cuando se empezaron a formar las primeras estrellas y las primeras galaxias hace 13.400 millones de años luz.
Bloxito.Otras cosas | El extraño caso del telescopio mexicano (2006-11-22 06:25) | 5 Comentarios
Etiquetas:
URL de trackback de esta historia http://bloxito.blogalia.com//trackbacks/44803
| 1 |
|
||
|
Lo triste es que sea un profesional del ramo el que cometa el error. Aunque cualquiera sabe. A lo mejor fue un perio-terrorista que al transcribir pensó que faltaba lo de "-luz". |
|||
| 2 |
|
||
|
Es lo que yo sospecho Heimy, que al periodista le sonó más científico el "año luz" que año a secas. |
|||
| 3 |
|
||
|
Y tampoco es un "telescopio" sino un radiotelescopio. |
|||
| 4 |
|
||
|
Un radiotelescopio es un telescopio con longitud de onda más larga. |
|||
| 5 |
|
||
|
...leyendo el mismo periódico, encuentro otro artículo con un título que me hizo dudar de mis conocimientos sintácticos,gramaticales, epistemológicos...
|
|||