Un río desbordado desboca mi razón,
la nave del recuerdo cruzó por mi estación.
Bebimos de la copa de la Revolución
y allí quedaron todos mis sueños de amor.
Y aquí estamos hoy, solos tú y yo
curando los miedos con besos
curando los miedos con besos
curando los miedos con besos
Pasábamos la vida detrás de una ilusión
dejando a cada paso el corazón,
Cruzando los inviernos comiendo represión,
la Muerte violó a mi generación.
Y aquí estamos hoy solos, tú y yo
curando los miedos con besos
curando los miedos con besos
curando los miedos con besos
Desaparecidos, no hay olvido. Los espíritus de la lluvia y el trueno se unieron al espíritu del dolor y de la sombra. No hay descanso. Desde donde están, la voz es viento que conmina. No vencidos, no derrotados. Desaparecidos, aparecidos en las multitudes y las caravanas con su gente de camisa caliente oleada en las calles. Para que no se mueran las ganas, para que no dormiten los sueños, para no volver a la cama con los sollozos amarrados.No hay olvido. Desaparecidos, aparecidos. Encarando al ángel que acalla el bombo desde su bóveda helada, peñascos heridos. No hay olvido. Desaparecidos, aparecidos en las fábricas y universidades, en las Madres y en las plazas, en los Hijos y el hermano. Multitudes, dolor de Patria, este dolor se nombra para que no se borre la memoria. No hay olvido.
Se derramará sobre tu memoria,
como el alcohol que se vuelca entre los nervios y la madrugada;
la historia sobrevolará tu linda cabecita,
será un cuervo que sacudirá tus entrañas corrompidas,
que despeinará cariñosamente tu pelo
Y es que la copa de la Revolución se derrama desde aquellos días hasta hoy, contagiando espíritus y mentes, horadando conciencias, sembrando esperanzas, abriendo ventanas de futuro allí donde los sueños se morían.
Cuando a poesía y música como la de Diego, que salen de lo más profundo del corazón, se une la vocación de contar con imágenes, de aportar a la lucha contra la desmemoria, pueden salir cosas maravillosas. Esta suma de retazos, de emociones, de ganas de encontrar el modo de comunicar un sentir compartido, esa una de ellas.
Como dijo hoy una amiga, somos de la generación de los hijos. A nosotros nos toca hoy seguir contando la historia. Gran responsabilidad, pero una inmensa satisfacción también ver que sí podemos hacerlo.
No hay olvido. No, no hay olvido.
Malambo, no te conozco,pero si te puedo decir que es emocionante lo que has hecho. Son los granitos de arena que a una le hacen sentir las ganas de seguir adelante. Soy hija de desaparecidos y te doy las gracias por hacer algo tan profundo y tan lleno de vida. gracias!
Alicia un granito de arena en una playa de indiferencia no es poca cosa, me alegro muchísimo. Y no, no tenés que dar las gracias o quizá debamos dárnosla mutuamente, no sé.
Gracias a vos por hacer que la memoria quede encendida cada día. Tal vez algún día los dueños del "algo habrán hecho", hoy vacacionistas de un día feriado, escuchen y todos juntos vivamos un país más solidario.
Ahora quedé obligado Diego. Ya no tengo escapatoria, mi obligación es invitarte una cerveza con maní platense, o tal vez un café costeño. Otra vez: Gracias por tu bondad. Un abrazo.
Se derramará sobre tu memoria,
como el alcohol que se vuelca entre los nervios y la madrugada;
la historia sobrevolará tu linda cabecita,
será un cuervo que sacudirá tus entrañas corrompidas,
que despeinará cariñosamente tu pelo.
hoy es un día triste. El asesino descansa en paz(¿?) mientras sus victimas siguen buscando respuestas. Si el dios que guió a ese malnacido existe se las verá jodidas cuando se le junten sus crímenes.
Yo también he puesto un enlace a este video.
Saludos
Ha muerto el viejo ladino y una fuerza del Estado chileno, es decir, el Estado chileno, le rinde honores. No sólo las víctimas y sus familiares siguen buscando respuesta, habemos muchos que no entendemos por qué la injusticia y la cobardía trascienden la muerte.
Aprovecho para enviar abrazos a Malambo y a Nat, se os echa de menos por la blogosfera (bien es cierto que yo tampoco me disperso ya como antes) *suspiro *
esta fue la mejoer cancion de la democaracia gracias
Bloxito es un blog de temas generales que no trata bien ninguno. Tiene especial afectacion positiva por la ciencia y el pensamiento racional, sigue los principios humanistas y tiene tendencia politica progresista.
Si quieres extraer, cambiar, quitar o emparchar en todo o en parte el material de esta bitácora hazlo libremente. Lo único que te pido es que cites la fuente. Bloxito autoriza la utilización de sus contenidos según la Creative Commons License.