Inicio > Historias > Decadencia del fútbol

Decadencia del fútbol

por Malambo en Bloxito.Reflexiones | 2007-02-13 | 8 Comentarios


Está claro: el fútbol no es lo que fue. Cuando yo era chico, por ejemplo, 'fútbol' significaba "venite a las 3 que no tenemos arquero, pero vení ¡¿eh?!". Era taparle los tiros libres a Carlitos Rocha, el mejor pateador de todas las escuelas del mundo, que quedaba colorado de bronca porque no me podía meter ninguno. Significaba la mano de Luisito en mi cabeza, felicitándome. También era transpiración y calor, mucho calor; los pelos chuzos, la cara sucia, llorar porque perdimos, ganas de tomar Coca, o aunque sea agua, pero no de la estación de servicio porque te hace doler la cabeza.

Cuando yo era chico, la vez que el fútbol estuvo más cerca del dinero fue cuando el tesorero del Club de Leones prometió regalarnos las camisetas. Esa fue también la vez que el fútbol estuvo más cerca de la decepción por las promesas incumplidas. Jugar al fútbol también era cuidar el campito día y noche, putear cuando el del Jeep amarillo lo usaba de estacionamiento, ver que no viniesen los grandes, porque lo rompían todo; era pelearse con los grandes; era miedo porque estabas solo y les tenías que hacer frente como a cinco.

No será eso nunca más. El fútbol ya no cansa ni embarra ni suda, el fútbol se transformó en otros miran fútbol o peor, en otros miran comentar fútbol. El fútbol, señores, hoy es un imbécil de emociones pagadas que cuenta a los gritos una ficción protagonizada por veintidos pendejos multimillonarios que nada más patean una pelotita.


Bloxito.Reflexiones | Decadencia del fútbol (2007-02-13 02:58) | 8 Comentarios

Etiquetas:

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://bloxito.blogalia.com//trackbacks/47103

Comentarios

1
De: AkIn_Jo Fecha: 2007-02-15 02:58

yo tambien juego a la pelota nos juntabamos en el club de la 81 y 2, eramos 5 o 6 en una cancha ENORME , el alquiler salia 11 mangos nunca nos alcanzaba la plata entre todos juntabamos 3 o 4 pesos pero la señora nos dejaba jugar con lo que tengamos, hace unos 5 meses el club cambió de dueño y nos cagaron son unos tarados.


chiste de futbol:
Partido de futbol entre italianos y gallegos.
A los 10 minutos los italianos se retiraron discutiendo Los gallegos, despues de arduos intentos consiguieron su primer gol en el minuto 39.



2
De: Malambo Fecha: 2007-02-15 17:14

No hay nada mejor que un campito emparejado con las propias manos y los arcos hechos con palos doblados o con las camperas. Es gratis.



3
De: AkIn_Jo Fecha: 2007-02-16 18:38

tambien jugabamos en el patio de una escuela que esta en la plaza de la 74 y 4
y los arcos los aciamos con camperas jeje



4
De: AkIn_Jo Fecha: 2007-02-16 18:41

y despues la cerraron y solo quedo la calle de arena en la casa de Nico y el pel... de hemano me pincho la pelota fundiendola contra una planta



5
De: Malambo Fecha: 2007-02-17 01:28

En la escuela también jugábamos, claro. El patio era de arena por entonces, un gran patio de arena que estaba en el fondo del terreno y tenía un álamo gigantesco que quedaba justo en el medio de la cancha. Era un poco incómodo, pero bueno, todo no se puede tener en la vida.



6
De: Nfer Fecha: 2007-02-17 12:59

Allá en el milenio pasado, los chicos del barrio sentían que tocaban el cielo cuando el dueño de un terreno baldío les prestaba una parte para hacer la canchita.
El señor tenía una huerta, como casi todos en el barrio, pero esta era algo más grande y abierta (no tenía medianera,sólo unos alambres que cualquiera traspasaba).
En la parte no cultivada había una higuera, una planta de quinotos (¿o sea...un quinoto,creo), una gran tuna y enredada en los palos que usaba para media sombra o tutores, cantidad de "pasionarias" cuyos frutos comíamos a la hora de la siesta, como los higos y las tunas. (Eso nos debió haber inmunizado contra casi todas las enfermedades....).
Las "nenas" jugábamos a la sombra con nuestras muñecas "Yolibel" y las cocinitas y ollas de aluminio, y los "nenes" iban a trabajar, o sea a jugar al fútbol.
A la hora de la merienda alguna madre, abuela o tía nos reclamaba a gritos: a tomar la leche todos, hijos propios o ajenos, que no es cuestión, ninguna madre haría un juicio a otra pues al día siguiente sería ella la que prepararía la gran jarra de leche con "Toddy" y pan con dulce casero.

...años después la escuelita del barrio compró el terrenito para su "campo de deportes". Vinieron los arquitectos y comprobaron que de arco a arco (esos que habían armado para la canchita, mucho menos de la distancia reglamentaria) ¡había un metro de desnivel!.
Al parecer, esto no afectó a nuestros compañeritos, o el estar criados en una provincia con pendientes en todas direcciones no nos permitía imaginar una cancha "nivelada".
Ahora que leo tu post, sonrío recordando que hoy día por mucho menos que ¡un metro! de diferencia entre arco y arco los jugadores necesitan 10 años de psicoanálisis y los "periodistas deportivos" así como los "hinchas" tienen tema para un mes cuanto menos.

Por las dudas, he recuperado mi pequeña bolsa de bolitas (sí, jugaba a las bolitas con los nenes, y ¿qué?) y en poco enseñaré a mi nieto a jugar. Sus papis todavía le compran chismes a pila , fluorescentes y capaces de anular la creatividad de Leonardo da Vinci (que por suerte vivió en otra época),pero de a poco el pequeñín sabrá que las bolitas, las pelotas de trapo, meter los pies en el agua cuando llueve en verano, atrapar ranas para llevarlas en el bolsillo y asustar nenas son más creativos que estos engendros que caminan, hablan con voces en falsete y ... bueno, ya sabes. Me salió ese híbrido de maestrabuela que cada día crece más dentro de mí.
¡Abrazos!



7
De: Malambo Fecha: 2007-02-17 16:48

¡Uh! ¡atrapar ranas! Lo más lindo del mundo mundial, estar echados de panza en la zanja y... snif!

Hermosa historia Nfer, gracias por compartir. Un abrazo.



8
De: sebastian Fecha: 2009-07-28 21:15

muy bueno lo q pusieron una historia q nos sirve a varios q etsamos en el ambito futbolistico ,abrazos a todos los seguidores del futbol



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.227.127.109 (85b703d68a)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

portada | subir
La barra superior pertenece a Tobias Bergius (Listamatic)
(CC) 2005-2007 - Malambo