Inicio > Historias > Pescador de vientos

Pescador de vientos

por Malambo en Bloxito.No leer | 2007-02-02 | 1 Comentarios


Pescador de vientos

Prisionero en esa jaula de aire comprendió que le hubiera bastado una corta travesía para desatar un huracán y a pesar del vértigo, o precisamente por eso, lo disfrutó.

¿Sería posible el viento sin el aire? Todo el mundo sabe que el aire existe por si mismo, pero pocos que el viento, sin embargo, es otra cosa: puede aparecer y desaparecer igual que las luces de un faro, el amor y las olas del mar.

¿Podrían existir las olas sin el mar? De existir, ¿qué serían? ¿Cuáles son las características que tienen aquellas cosas que aparecen o desaparecen? Cuando el viento se calma o el fuego se consume ¿queda algo? ¿Existiría la congoja sin las memorias de eventos irremediables?, ¿y las memorias sin la existencia?

El perro, uno que había encontrado en la litera de su barcaza de pescador, tenía la costumbre de desaparecer por unos cuantos días. La última vez tardó dos semanas en volver. Pero no eran esas las desapariciones que le interesaban; después de todo, aunque en otra parte, el animal seguía existiendo, incluso aunque nadie lo viera. Con desaparición él pensaba lisa y llanamente en dejar de existir, cada día pensaba más en dejar de existir.


Bloxito.No leer | Pescador de vientos (2007-02-02 21:06) | 1 Comentarios

Etiquetas:

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://bloxito.blogalia.com//trackbacks/46819

Comentarios

1
De: Nat Fecha: 2007-02-04 14:57

Podría dejar de existir, y lo sabe.
Pero entonces dejaría de preguntarse cosas. Dejaría de interrogarse por las cosas que aparecen y desaparecen, dejaría de presentir, de dudar y de obtener certezas.

Podría dejar de existir, si quisiera. Pero perdería la maravillosa posibilidad de hacerse aquellas preguntas.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.192.147 (a3693de7a8)
Comentario

portada | subir
La barra superior pertenece a Tobias Bergius (Listamatic)
(CC) 2005-2007 - Malambo