Inicio > Historias > Luis Gerez, otro desaparecido en Argentina

Luis Gerez, otro desaparecido en Argentina

por Malambo en Bloxito.Noticias | 2006-12-29 | 8 Comentarios



(23.45-AR) Actualización: Apareció con vida Luis Alberto Gerez luego de haber sido torturado. No hay detenidos.

Según fuentes oficiales, Gerez fue hallado por personal policial en un descampado de Garín, media hora después del discurso del presidente Kirchner. De acuerdo al ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, el testigo se encontraba deambulando en medio de un fuerte shock nervioso, con el torso desnudo. De inmediato fue trasladado al Hospital de Garín, al que se dirige en estos momentos el gobernador Felipe Solá.

Fuente: Clarín - Apareció con vida el testigo Luis Gerez




Luis Alberto Gerez
Luis Alberto Gerez es el nuevo desaparecido en Argentina. Al igual que Julio López, denunció a un ex-policía por crímenes atroces cometidos durante la dictadura militar que comenzó en marzo de 1976. En este caso, sin embargo, el policía denunciado no es Miguel Osvaldo Etchecolatz sino Luis Abelardo Patti.

Luis Abelardo Patti (D.N.I. 10.635.503), hijo de Leonardo Patti y Manuela Pressi nació el 26 de noviembre de 1952 en Baigorrita, provincia de Buenos Aires. En 1993 se afilió al Partido Justicialista y a fines de 1994 inició su campaña política como candidato a Intendente de Escobar, cargo al que accedió en 1995 y fue reelecto en 1999, pero ahora por el partido Unidad Bonaerense, fundado por él mismo en abril de ese año y rebautizado luego como Partido Unidad Federalista. Patti fue famoso por ponerse a la vanguardia del pedido de la aplicación de la "mano dura" y en octubre de 2005 fue elegido diputado por la provincia de Buenos Aires, pero la Cámara impidió su asunción por su prontuario policial (pdf).

Luis Abelardo Patti
En 1973 fue acusado de asesinar a balazos a tres adolescentes en una confitería del barrio Lambertucci, de Escobar; hecho que fue publicado únicamente por el periodista Tilo Wenner. Un día después del golpe de Estado, el 25 de marzo de 1976, Wenner fue secuestrado y desaparecido. En 1975, Patti trabajó en un destacamento policial en el que funcionaba un campo de concentración. En la actualidad, a pesar de que alega no tener antecedentes penales, tiene varias cuentas pendientes con la Justicia: hay abiertas por lo menos tres causas en las que lo investigan por violaciones a los derechos humanos. Fue procesado por encubrimiento, por el secuestro, desaparición y asesinato de Gastón Gonçalvez y por el fusilamiento de Osvaldo Cambiaso y Agustín Pereyra Rossi.

Aunque existieron muchas idas y vueltas, dos testimonios clave complicaron el acceso del ex-policía a la banca de diputado. Uno de ellos fue el de Luis Gerez, un vecino de Escobar que reconoció la voz de Patti mientras lo torturaban con picana eléctrica cuando tenía 16 años. Luis Gerez desapareció ayer, cuando iba a comprar carne y cigarrillos.

Néstor Kirchner es el presidente argentino actual, un presidente muy progre que tiene una página web muy bonita y completa que informa sobre el golpe de Estado de 1976. Es el mismo que en marzo de 2004 hizo quitar las figuras de los represores Jorge Videla y Reynaldo Bignone de la galería de retratos en el Colegio Militar. Sin embargo, el símbolo se quedó en eso: en una bravuconada. Todos sabemos que para desarmar las redes ocultas del poder, que a juzgar por las desapariciones actuales siguen tan fuertes e intactas como en la mismísima dictadura, hacen falta más que bravuconadas de presidentes que juegan a las figuritas en las paredes militares. Los símbolos de poder que exhibió Kirchner pudieron hacernos creer cosas extrañas pero, lamentablemente, no fueron capaces de evitar las desapariciones de Luis Gerez ni de Julio López y por lo visto tampoco tienen la capacidad de hacerlos volver.


Bloxito.Noticias | Luis Gerez, otro desaparecido en Argentina (2006-12-29 04:42) | 8 Comentarios

Etiquetas:

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://bloxito.blogalia.com//trackbacks/45821

Comentarios

1
De: Christian Libonatti Fecha: 2006-12-29 05:26

Y no te olvides del muchacho al que torturaron y le tatuaron una esvastica en el cuerpo en venado tuerto.

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/10-6768-2006-12-27.html



2
De: ciro Fecha: 2006-12-29 20:33

Evidentemente hay gente suelta que debería estar presa desde hace mucho, mientras la justicia no apretaba había una “coexistencia pacífica”, en cuanto apretó donde había que apretar aparecieron los miserables.

Un saludo.



3
De: Nfer Fecha: 2006-12-30 19:17

Perdona ciro, pero...casi no hay lugar en las cárceles hoy día.
Tanto que en lugar de ser lugares donde las personas "pagan su deuda con la sociedad" son "depósitos de personas" y la analogía con ciertos lugares de concentración de personas "socialmente incorrectas" me surge en forma incontenible.

Es común oír decir (que yo también lo digo) "a ése habría que meterlo preso..."
Pero ¿dónde? y por sobre todo, ¿es la cárcel un lugar donde la Justicia cumple su papel?

Que a mí también se me llena la cabeza de preguntas...

Ay, malambo, es que la edad me hace volver algo monotemática...a veces es lo que "experiencia"
:p



4
De: ernesto Fecha: 2006-12-30 23:44

fer las carceles estan llenas de delicuentes que roban nimiedades en comparacion con los delicuentes del poder, los cuales tienen las leyes y el aparato estatal y judicial a su favor, tambien hay muchos asesinos y estafadores, y aunque no se puede justificar ninguna muerte, no se comparan los crimenes de éstos delincuentes con las atrocidades del terrorismo de estado. sin dudas la carcel no es lugar para que la justicia cumpla todo su papel, pero hay delicuentes que tienen que estar presos y no son precisamente la mayoria de los que se encuentran en esa situación actualmente.



5
De: ciro Fecha: 2006-12-31 16:43

Si Nfer, tenemos dos problemas entonces: porque es muy cierto, las cárceles son una vergüenza y por otro lado, estos tipos no deberían estar sueltos.
O quizás si. Si los hubiesen encerrado cuando correspondía ya estarían libres otra vez. Tampoco eso nos asegura que ahora serían buena gente, pero hubiese sido justo.

Un Saludo



6
De: Diana Ebe Fecha: 2007-01-07 01:37

CIRO:

¡LA justicia apretó donde hay que apretar !! JAaJAJA, ¡vos sí que me hacés cagar de risa!

Madona Quiroz Libre, Los asesinos de Cabezas libres, 80 % de los crímenes actuuales son cometidos por delincuentes reincidentes dejados en libertad por la justicia "que apreta donde hay que apretar", ¿y la investigación por los fondos de Santa Cruz para cuando?

Pero es mejor levantar tierra con crímenes de hace 30 años para ocultar lo que se están cometiendo ahora mismo, a la vuelta de tu esquina y sobre lo que es mejor no hacer nada.



7
De: Carlos Alberto Bralo Fecha: 2007-01-07 13:16

INFORME SOBRE LUIS ANGEL GEREZ:

De las constancias que obran en las actuaciones que se tramitan por ante la Fiscalía Nº 1 de Escobar, a cargo de la Doctora Andrea Palacios, por averiguación de paradero, surge que: El día miércoles 27 de diciembre de 2007, el Señor Luís Ángel Geréz, de profesión albañil, habría concurrido al domicilio de su amigo Jorge Altamirano, sito en la calle Los Claveles Nº 2685 de la Localidad y Partido de Belén de Escobar, Provincia de Buenos Aires, donde iban a hacer un asado. Se dieron cuenta de que les faltaba carne, por lo que Geréz salió, siendo aproximadamente las 20;30 horas, dirigiéndose a un negocio distante unos 200 metros a adquirir la carne que faltaba. Salió solo de la vivienda dejando su automóvil estacionado en la puerta, con su celular en el interior del mismo, y no pudo saberse mas nada de su paradero. Media hora después, sus amigos salieron a buscarlo, constatando que la carnicería se hallaba cerrada. Lo buscaron durante unas horas por todo el barrio. A las 3;00 horas del día 28 de diciembre, efectuaron la correspondiente denuncia en la Comisaría 1ª de Escobar. Geréz se había comunicado por última vez con su familia, A las 19 horas aproximadamente, Geréz había comunicado con su madre, Julia More, para decirle que no lo esperen a cenar, porque se quedaba a comer en casa de su amigo Jorge Altamirano. No hubo testigos.
Siendo las 21:20 horas del día 29 de diciembre, la menor Claudia Otero y una compañera, encuentran a Luís Ángel Geréz en la Localidad de Garín, Partido de Escobar.
De las manifestaciones de Geréz, surge que fue capturado a una cuadra de la casa de Jorge Altamirano por tres hombres que lo agarraron de atrás y lo metieron en el piso de un auto, del que no recuerda ni la marca ni el color. En el trayecto hasta el lugar de cautiverio, le pusieron una bolsa en la cabeza. Geréz pasó 48 horas en el mismo lugar, sin ser movido, atado de pies y manos y con los ojos vendados. Sobre su liberación, manifiesta que lo subieron a un automóvil donde lo movilizan por espacio de unos 20 minutos y luego lo dejan a unos 30 metros del lugar donde fue hallado, en la Localidad de Garín, Partido de Belén de Escobar.
No pudo aportar datos relevantes que puedan ser utilizados para identificar a sus captores.
A pesar de la aparición de Geréz, hasta hoy, la causa está caratulada como "averiguación de paradero", aunque evidentemente esta calificación debería haber cambiado con la aparición de Geréz. El cambio de carátula significaría también que las actuaciones pasarían a la Justicia Federal.


QUIEN ES LUIS ANGEL GERÉZ:

Luís Ángel Geréz, argentino, 50 años de edad, nacido el 27 de agosto de 1956 en Santiago de Estero, titular del Documento Nacional de Identidad Nº 11.948.094, con domicilio legal en la calle Necochea Nº 1102 de la Localidad y Partido de San Fernando, Provincia de Buenos Aires, domiciliado realmente en la calle Galileo Nº 118 de la Localidad y Partido de Belén de Escobar, Provincia de Buenos Aires, teléfono 03488-43-0121, donde vive con su madre, Julia Luisa More, Documento Nacional de Identidad Nº 2.429.930 y su concubina, Mirta Noemí Parino, Documento Nacional de Identidad Nº 13.926.821.
Luís Ángel Geréz, vive de dinero que le “facilita” la agrupación “Pensar Escobar”, ubicada en la calle 25 de Mayo Nº 1326 de la Localidad y Partido de Belén de Escobar, que responde al Kirchnerismo. Hace changas como pintor y albañil en muy raras ocasiones, su profesión es chofer y se relacionó laboralmente en esa profesión desde el año 1996, hasta el año 2000, con el Señor Rodolfo Diego Hall, Documento Nacional de Identidad Nº 4.609.261, domiciliado en la calle Belgrano Nº 194 de la Ciudad y Partido de San Fernando, Provincia de Buenos Aires, a pocos metros del domicilio legal de Geréz. Esta inscripto en la AFIP, sucursal 66, sita en la Avenida Cazón Nº 201 de Tigre, como 602180, Servicio De Transporte Urbano De Carga N. C. P., donde figura la dirección de Necochea Nº 1102, la que también es la de los últimos padrones electorales.
Geréz había declarado ante la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento de la Cámara de Diputados, manifestando que en el año 1972, cuando tenía 16 años, estuvo detenido en la Comisaría de Escobar, tras la muerte de un joven en su barrio y que en la comisaría fue amenazado. "No había una sola persona, siempre había dos o tres, recuerdo a uno de ellos perfectamente; estaba Luís Abelardo Patti, lo reconocí por la voz”, declaró. Después relató que lo llevaron a un cuarto vacío, que no era un calabozo. Vendado y desnudo lo acostaron en una cama con elásticos de alambre de acero, con correas en las manos y en los pies, y lo torturaron con una picana. En ese entonces, su supuesto torturador Luís Patti, titular del Documento Nacional de Identidad Nº 10.635.503, nacido el 26 de noviembre de 1952, tenía 19 años….




PERSONAS INVOLUCRADAS A NIVEL LOCAL (ESCOBAR):

a) Alberto Fernández de Rosas, actor y Candidato a Intendente de Escobar por el Frente para la Victoria.
b) Hugo Cantero, Concejal de Escobar por el Frente para la Victoria.
c) Gerónimo Vargas Aignasse, Diputado Nacional por el Frente para la Victoria.
d) Hugo Jaime, ex militante de la Juventud Peronista.
e) Orlando Ubiedo, ex secretario gremial.
f) Emilio Pérsico, vicejefe de Gabinete del Gobernador Sola.
g) Miguel Dante Dovena, Diputado Nacional por el Frente para la Victoria.
h) Jorge Landau, Diputado Nacional por el Frente para la Victoria, apoderado del Justicialismo Bonaerense.























DE LO EXTRAÑO, DE LO QUE NO CONCUERDA:

Solamente con leer las notas de prensa que se publicaron por el presunto secuestro de Luís Ángel Geréz, su puede apreciar que todo es una burda maniobra:
a) Normalmente, cuando en una reunión de amigos, alguien tiene que salir a efectuar una diligencia, no lo hace solo, ¿porqué salió solo Geréz a comprar carne?.
b) Un político, y mas un político con la larga militancia de Geréz, jamás se separa de su celular, ¿Por qué dejó Geréz su celular en el automóvil?.
c) En una zona bastante concurrida como es el lugar donde “desaparece” Geréz, y siendo las 20;30 horas de un día agradable, ¿nadie vio a Geréz?, ¿nadie vio un automóvil o gente que les llamara la atención?, si querían secuestrarlo, ¿no deberían estar vigilando a Geréz y vigilando el lugar donde se encontraba?, ¿Dónde se escondían sus supuestos secuestradores?.
d) Cuando alguien es victima de un delito, no tiene en cuenta su profesión, no lo proclama a cada momento como si de ello dependiera el esclarecimiento del ilícito, ¿porqué tanto obstinación en decir que Geréz es albañil?, ¿ porque lo repiten a cada rato todos sus allegados?, ¿porqué mentir sobre ese tema?.
e) Cuando una persona “desaparece”, lo primero que la gente normal hace, es recurrir a la policía, ¿porqué si Geréz desaparece a las 20; 30 horas, recién recurren a la policía a las 3 de la mañana del otro día?.
f) Dicen que Geréz había sido amenazado en varias oportunidades, antes de su “secuestro”, ¿porqué no hubo testigos de estos hechos?.
g) Geréz aparece a las 21;20 horas, aparentemente encontrado por unas nenas de 9 años, con la inseguridad que vive el País, ¿qué hacían esas nenas de 9 años solas a esa hora en la calle?, ¿porqué aparece un móvil policial casi de inmediato sin que nadie llegara a llamarlo?, ¿porque aparece Canal 7 casi tan rápido como el personal policial?, ¿será que no tenían planeado que aparecieran los chicos?.
h) Según el periodista Pedro Noel Romero de la Agencia Nova, hhubo un llamado, entre las 15 y las 17 de este viernes, del concejal de Escobar Luís Canteros al ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián. El edil advirtió que tenía certeza de lugar (Garín), en el que se encontraba detenido Luís Geréz, si esto es así, ¿porqué no se allanó el lugar?, ¿porqué no se investigó en la zona?.
i) Al bajar de la ambulancia que lo traslado al Hospital de Escobar, con el pecho desnudo, nadie vio el Geréz marcas de “torturas”, nadie vio ninguna herida, ¿es que en unos minutos pudo curarse de las heridas que presentaba en el pecho, según Ministerio de Seguridad Bonaerense León Arslanian?, ¿porqué su esposa Mirta Praino dice en un principio que su esposo no presentaba ningún signo de haber sido torturado o agredido?, ¿porqué luego se contradice?, ¿es que no pueden ponerse de acuerdo?.

Y como se pregunta el periodista Christian Sanz, de Tribuna de Periodistas:
-¿No es demasiada casualidad que haya desaparecido y aparecido el testigo Julio Geréz justo cuando culmina el año 2006, a poco de demostrarse la ineficiencia del Gobierno en torno al caso de Jorge Julio López?
-¿A nadie llama la atención que Geréz aparezca justo después de que hablara el presidente Néstor Kirchner por cadena nacional?
-¿No es raro que pocos minutos después de que apareciera el testigo, Canal 7 lograra hablar en exclusiva con León Arslanian, Felipe Solá, y la niña de 9 años que lo “encontró”?
-¿A nadie llama la atención que el primer medio en informar la aparición del testigo haya sido justamente Canal 7? ¿No es más raro aún que esto haya sucedido cuando uno de los movileros del canal oficial comentaba los últimos datos de la desaparición desde Escobar y un patrullero apareció de pronto?
-¿No es raro que Kirchner hablara de “desestabilización” hacia su gobierno en el marco de esta desaparición? ¿No es lo mismo que esgrimía Raúl Alfonsín a mediados de los ochenta para crear pánico en el electorado y justificar los autoatentados que cometía la junta coordinadora?
-¿Por qué hay contradicción en el discurso de quienes estuvieron con Geréz luego de que fuera liberado?
-¿Quién puede creer en la versión de que dos niñas lo reconocieron “inmediatamente” cuando lo vieron? ¿Cómo se entiende que una de ellas dijera que el testigo le “quería decir que se llamaba Geréz pero no podía porque tartamudeaba”? ¿Cómo sabía lo que quería decir antes de que hablara?
-¿Por qué aún no se rastrilló en la inmediaciones de donde apareció Geréz?
-¿No es llamativo (y vergonzoso) que Felipe Solá asegure que en la liberación de Geréz "influyó el discurso del Presidente” Kirchner?
-¿Por qué el primer mandatario habló por cadena nacional, cuando nunca suele hacerlo, ni siquiera respecto a la -mucho más grave- desaparición del testigo López?
-¿Cómo es posible que, en medio de la conmoción, Geréz atinara a decir “le debo la vida, Presidente”?
-¿Cómo es que nadie le preguntó aún cómo o quiénes eran sus secuestradores? ¿Se sabrá alguna vez los nombres de los responsables de lo sucedido?
-¿Por qué se dice que fue un “secuestro político”?
-¿Por qué Arslanian dijo a media tarde que esto iba “a terminar con un final feliz”? ¿Por qué Solá aseguró más tarde algo similar: “somos optimistas”?
-¿Por qué Geréz aparece el mismo día en que, durante toda la tarde, voceros de Kirchner hablaron sobre la hipótesis de que se buscaba “desestabilizar al Presidente y amedrentar al Gobierno”, lo cual fue reafirmado por el primer mandatario en su discurso?
-¿Por qué el testigo apareció el mismo día que se encontró un cadáver descuartizado en el Riachuelo? ¿Acaso quiso anticiparse el oficialismo a la posibilidad de que el cuerpo mutilado sea de Jorge Julio López?
-¿Qué se tramó ayer al mediodía en la Casa Rosada, cuando se reunió el Presidente durante una hora y media con Solá, Aníbal Fernández, Alberto Fernández, el subsecretario de Inteligencia, Francisco Larcher; y los secretarios general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y legal y técnico, Carlos Zannini, en un encuentro que no llamó la atención de los medios?
-¿No fue demasiado oportuna la aparición de Geréz, el viernes por la noche, permitiendo al presidente Kirchner partir a El Calafate para pasar el Año Nuevo y unas oportunas vacaciones hasta el 8 de enero próximo?
-¿Por qué algunos sitios vinculados a la SIDE anticiparon que aparecería Geréz antes de que sucediera?
-¿Por qué todo el operativo Geréz tiene un ligero tufillo a “servicios” de Inteligencia?
-¿Por qué siempre nos toman por idiotas? .












CONCLUSIONES:

Todo esto es una farsa insostenible, orquestada por el Gobierno Nacional, pero por el resultado, indudablemente al Gobierno le fallo el guionista.
Es infantil creer en toda este teatro, lo creen quienes le han pagado para que lo crean, lo creen quienes ciegamente siguen a un gobierno que se destaca por sus errores, por su ineficacia, pero no lo cree el común de la gente y esto se traducirá en el apoyo popular que tendrá Kirchner a partir de este otro gran error al juzgar a su pueblo. Pronto habrá elecciones y la consigna de este gobierno de izquierda es que hay que desprestigiar a la derecha o al centro ya hasta ahora lo va logrando, pero ¿hasta cuando el pueblo tendrá sus ojos vendados?, creo sinceramente que ya está empezando a ver la realidad.
Geréz fue puesto por el Gobierno simplemente para que Patti no asuma la banca de diputado, y esta sea ocupada por uno del oficialismo. Cabe destacar que Luís Ángel Geréz fue detenido en 1972 en democracia, cuando tenía 16 años por indagación en un crimen; Patti para esa fecha tenia 19 años, todavía no era oficial de Policía. Si bien no es para nada creíble, dio en parte el resultado deseado.
Ahora debemos esperar para ver que pasará con Luís Geréz, como se le pagará, ¿será candidato a algún puesto interesante?, ¿tal ves concejal o diputado?, ¿se volverá rico misteriosamente?.
Se terminó, aunque no debería haber terminado, otro acto mas del espectáculo que viene montando el gobierno nacional desde que asumió en el 2003. Otro acto mas donde un responsable termina siendo victima.
Cabe una reflexión de Cecilia Pando: “Gracias a Dios Luís Geréz apareció con vida. Según la visión presidencial -sin ninguna prueba que lo avale- habría sido secuestrado por elementos parapoliciales o paramilitares relacionados al último gobierno cívico militar de la década del 70. Para mi pensamiento, como siempre políticamente incorrecto, el ataque habría sido montado por viejos montoneros resentidos que quieren continuar lucrando con el rentable negocio de los derechos humanos. Tampoco tengo ninguna prueba. Y probablemente mi hipótesis sea tan antojadiza como la del presidente. En fin…. En algo nos parecemos. De todos modos, no pretendo dilucidar quien tiene razón. Para eso está la justicia. Preferiría reflexionar sobre la atribución de la aparición de Geréz a las palabras mágicas del presidente. Todo el oficialismo vinculó este hecho al “mensaje providencial del presidente”. Sin lugar a dudas magia pura. Pero cuidado, porque los magos son ilusionistas, que según tengo entendido basan su arte milenario en el engaño a los espectadores. Las palomas no aparecen y desaparecen de la nada… siempre estuvieron o no estuvieron allí. ¿Habrá utilizado este tipo de magia el presidente? ¿Resulta muy conspirativa mi teoría? Puede ser, pero también es cierto que “las brujas no existen, pero que las hay, las hay”.
El Gobierno “K”, ante el reclamo de la población, para que se esclarezca la desaparición de Jorge Julio López, ya que este asunto orquestado por ellos se le había “ido” de las manos, deciden montar otro circo haciendo “desaparecer” a otra persona y en forma “sorprendente”, hacerla parecer, lo que haría olvidar en parte el caso López y además les serviría para hacer “desaparecer” políticamente al ex Comisario Luís Patti, quién junto a Carlos Menem y otros, es una pesadilla para el Gobierno. El Ministro del Interior, Aníbal Fernández, es el elegido para armar el Circo, por lo que recurre a los siguientes personajes: Alberto Fernández de Rosas, actor y Candidato a Intendente de Escobar por el Frente para la Victoria; Hugo Cantero, Concejal de Escobar por el Frente para la Victoria; Gerónimo Vargas Aignasse, Diputado Nacional por el Frente para la Victoria; Hugo Jaime, ex militante de la Juventud Peronista; Orlando Ubiedo, ex secretario gremial; Emilio Pérsico, vicejefe de Gabinete del Gobernador Sola; Miguel Dante Dovena, Diputado Nacional por el Frente para la Victoria; Jorge Landau, Diputado Nacional por el Frente para la Victoria, apoderado del Justicialismo Bonaerense, quienes eligen como actor Principal a Luís Ángel Geréz, un militante político relacionado con el peronismo, desde los años 70, quién perteneció a la Juventud Peronista; participó en actividades con el grupo Montoneros y en Peronismo Revolucionario, fue “socio” de quién hoy es el vicejefe de Gabinete bonaerense Emilio Pérsico, en la explotación de un taller mecánico en la Localidad de Don Torcuato, Pérsico dirige hoy el Movimiento Evita, con el que está relacionada la agrupación Pensar Escobar, donde milita Geréz, aparentemente, este reúne todas las condiciones.
Como en todo operativo de este tipo, hubo imprevistos, como por ejemplo la aparición en la escena de la niña de 9 años Claudia Otero, cuando en realidad estaba previsto que lo encontrara la Señora Griselda Mendieta, Documento Nacional de Identidad Nº 27.476.712, con domicilio en la calle General Paz y Vicente López de la Localidad de Garín, Partido de Escobar, otra de las pseudo actrices, a cambio de cobrar la recompensa ofrecida por el Gobernador Sola. (Hay que estar atento a este asunto, ya que el imprevisto puede ocasionar u grave problema a Gobierno). Otro de los “errores”, es el maquillaje, Geréz baja de la ambulancia que lo lleva al Hospital, “sin un solo rasguño”, sin ninguna marca que avale sus dichos sobre la tortura y con una amplia sonrisa en su rostro, no pudo ocultar su presunto triunfo como actor, ante las cámaras, que por supuesto, las primeras fueron las de Canal 7.
Esto no fue, como dijo el Presidente Kirchner, obra de grupos “parapoliciales” o “paramilitares”, sino indudablemente fue obra de un grupo “paragubernamental”.

Carlos Alberto Bralo
D.N.I. Nº 4.377.658



8
De: Malambo Fecha: 2007-01-08 12:37

Carlos, he leído este comentario en varios blogs bajo distintos nicks, Nat me comentó que lo leyó también en una cadena de mails. Yo mismo he visto los argumentos (las preguntas) repetidos en algunos blogs asociados a Periodismo 3.0 y en algún otro. Me alegro haber dado con el verdadero autor, quien lo firma con nombre, apellido y número de documento. Me alegra también el hecho de que este comentario no se trate de una campaña de la derecha por reivindicar al torturador Luis Abelardo Patti. Porque el comentario es suyo y no se trata de una campaña de la derecha, ¿verdad?



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.42.144 (8d0e49b4c2)
Comentario

portada | subir
La barra superior pertenece a Tobias Bergius (Listamatic)
(CC) 2005-2007 - Malambo