Inicio > Historias > Buenas señales

Buenas señales

por Malambo en Bloxito.Otras cosas | 2006-12-15 | 8 Comentarios


Se fue. Se acaba de ir sentada en el asiento de atrás. Antes de llegar a la ruta se pondrá el cinturón de seguridad (se lo estará poniendo ahora porque eso es lo que necesita, seguridad) y doblará tres meses a la izquierda siguiendo señales que la alejan. Tenía las mejillas coloradas y las comisuras de los labios un poco hacia abajo, pero no estaba del todo triste. Y eso es buena señal.

Algún destino habrá en que la esperan para ver el 10 que hoy mismo se sacó en inglés y para hablar de otras cosas. Contar, por ejemplo, que le fue bien en la escuela y que este año hizo se hizo de una mejor amiga y eso, me parece, también es buena señal. Contará, quizá, que se enamoró (eso no puedo saberlo) y también que fue a danza y que bailó en un escenario, pero que por motivos que no vienen al caso pero que tampoco entiende muy bien, tuvo que dejar.

Pero no contará nuestras cosas, porque son cosas de todos los días, sucesos que la memoria olvida. Tampoco dirá que me vio triste al partir. Y no lo hará porque sonreí por fuera todo el tiempo, o tal vez porque ya no me recuerde. Y eso también es una buena señal (no crean que lo digo llorando), porque quizá yo no esté cuando ella vuelva.


Bloxito.Otras cosas | Buenas señales (2006-12-15 00:00) | 8 Comentarios

Etiquetas:

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://bloxito.blogalia.com//trackbacks/45454

Comentarios

1
De: Nat Fecha: 2006-12-15 00:33

Siempre vas a estar cuando ella vuelva. Y ella siempre va a volver, no importa el lugar donde estemos. Te abrazo.



2
De: elena francis. Fecha: 2006-12-15 20:05

se que te asusta el compromiso(cinturon de seguridad).orgullo y celos fuera operación retorno.abrele la puerta de tu corazon,dale el asiento delantero,y como poco un airbag.seguro que estas señales la acercan.(de que te sirve el amor,sin ella para compertirlo).besos una amiga.



3
De: ciro Fecha: 2006-12-16 01:15

Confianza. No se me ocurre una palabra más oportuna. Tampoco se me ocurre mucho, pero quería estar de alguna manera.

Un beso de Barón.



4
De: Nfer Fecha: 2006-12-16 14:08

malambo, sabes que puedes no estar cuando ella vuelva, como puedo no estar yo...

Estoy convencida que en momentos como los que nos cuentas, hay que callar muchas cosas que luego quedan dentro y nos carcomen.

Lo que sea haya sucedido, me ha sucedido alguna vez a mí...e hice lo mismo, o casi lo mismo.
Mi intención fue que la persona que se fue, sepa (consciente o insconciente o como sea) que su partida nos dejó en paz, casi con alegría.
Si te ha tocado ser el que se va, sabes bien cuánto duele mirar atrás y ver en los que se quedan una expresión de pérdida.

Un abrazo.



5
De: Malambo Fecha: 2006-12-16 20:33

Nat, tenés razón, porque 'volver' no siempre significa regresar a los lugares, sino a las personas. Aquí estaré (sea donde fuera que el aquí nos agarre).

No me asusta el compromiso, Elena. Gracias por los consejos.

Gracias por estar, Ciro. A veces no hace falta discurso, aunque eso suene contradictorio en un medio en que las presencias se construyen con palabras.

Pequeños arrepentimientos, los cotidianos, los de las ausencias pudiendo haber estado presentes son persistentes, Nfer. Y es cierto, las expresiones de pérdida en los rostros de las personas que amamos son dolorosas, sobre todo cuando la pérdida es uno mismo y la partida es inevitable.



6
De: ciro Fecha: 2006-12-18 01:07

Uhh. Gancho al hígado, bien puesto. Es cierto lo que decís. Ahora si me guardo a silencio " ...", ya está.

Saludos



7
De: Malambo Fecha: 2006-12-18 01:42

¿Gancho al hígado? Pues debo haberme expresado muy mal. :(

De verdad aprecié tu presencia y tus ganas de estar, aunque no se te hubiese ocurrido mucho que decir. Por eso, Ciro, te agradezco muchísimo y te pido disculpas si fui oscuro al expresarme.



8
De: ciro Fecha: 2006-12-18 02:04

ninguna disculpa, fue una humorada lo del gancho. y es cierto, en este medio las presencias se construyen con palabras, pleno acuerdo.

Un saludo y que estés bien :)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.210.251 (63582e60a3)
Comentario

portada | subir
La barra superior pertenece a Tobias Bergius (Listamatic)
(CC) 2005-2007 - Malambo