Inicio > Historias > Lo mismo que rezar

Lo mismo que rezar

por Malambo en Bloxito.Opinión | 2006-12-01 | 9 Comentarios


En algún lado leí que rezar por alguien es la mejor manera de no hacer nada por él pero que todos, incluso uno mismo, creamos que sí.

Los blogueros, por las dudas, entre el escepticismo y la superstición, hacemos cosas similares.


Bloxito.Opinión | Lo mismo que rezar (2006-12-01 18:01) | 9 Comentarios

Etiquetas:

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://bloxito.blogalia.com//trackbacks/45066

Comentarios

1
De: Zifra Fecha: 2006-12-01 19:07

Bueno, las campañas de AI sí creo que sirven para algo, a veces. Porque no son solo blogs, entre otras cosas :)



2
De: malambo Fecha: 2006-12-01 19:48

Pero yo no junto firmas, mando cartas, ni ejerzo significativa presión sobre el mundo real como hace AI. Apenas si escribo entradas de bitácora...



3
De: reinamora Fecha: 2006-12-02 16:23

me he pasado toda la vida creyendo que lo mínimo que puedo hacer como individua es "concienciar" a la gente que tengo a mi alrededor, 23 años "peleándome" con amig@s...y la verdad, sólo me ha servido para mantener mi dignidad y poco más.



4
De: ciro Fecha: 2006-12-02 16:55

La verdad es que es bastante difícil pensar que con el culo en el sillón podemos hacer algo por alguien que está a miles de kilómetros, enterrada hasta el esternón y a punto de ser apedreada en cumplimiento de las leyes de su país (soberno).

Coincido con reinamora, pelearse con todos y mantenerse digno, después animarse a un poquito más.

Saludos



5
De: Malambo Fecha: 2006-12-02 18:27

Reinamora, crear conciencia no es una tarea menor. Me preguntaba yo si esta ¿moda? de los blogs será una herramienta efectiva para ese fin. ¿Son los blogs normales una herramienta de concientización? No hablo de aquellos blogs leídos por más personas que un diario importante, me refiero a estos, o para ser más específicos a Bloxito.

Me da la sensación de que un post a las perdidas es como un rezo dominical. Que después de bajar la tapa del portátil o estirar el dedo hasta el interruptor, este mundo literalmente se acaba y que salvo por las KDD, la vida real pasa por otro lado.

Ciro: "después animarse a un poquito más". Me quedo con eso.



6
De: ciro Fecha: 2006-12-02 19:16

Wath is "la vida real"?
¿y si todos los mundos se acaban?

¿y si Bloxito es el opio de los pueblos?.



7
De: Malambo Fecha: 2006-12-02 22:12

No había pensado en esa posibilidad. ¿A cuánto el gramo de Bloxito?



8
De: reinamora Fecha: 2006-12-03 00:15

creo que Internet nos confunde, las fronteras están más lejos de lo que parecen desde la red de redes, las culturales, la geográficas, las políticas...tú lo has dicho: tira del cable y el mundo se apaga, y se acabó.

¿cuántos bits son un gramo?



9
De: Malambo Fecha: 2006-12-03 02:01

No creo que la recurrente apelación al ego del bloguero sea una casualidad.

Con nuestros links, visitas y comentarios creamos nuevas comunidades basadas fundamentalmente en afinidades por gustos. El vínculo entre las personas existe y muchas veces es más fuerte que el que tenemos con nuestro vecino de enfrente.

Lo que dice otro bloguero nos modifica de verdad ¿pero cuál es el alcance de esa modificación? Yo creo que dura hasta que se apaga el ordenador y renace, si hay suerte, con el próximo encendido. A veces estas modificaciones son tan intensas que pensamos que pueden trascender hacia las actividades "reales", pero me he vuelto escéptico en este aspecto, aunque nada más que por experiencia personal.

Tal vez sea una sensación pasajera, pero me parece que mucho de esta forma intermitente de "vivir la blogosfera" tiene que ver con el hecho de que la cantidad de actividades que dos personas pueden realizar juntas en internet es muy pequeña, las libertades están acotadas. No se puede planear, todo es ahora y a la vez en diferido. Cuando leas este comentario -si es que lo haces- ya lo habré escrito hace tiempo y no podrás hacer mucho más que contestarlo.

No todos los bits pesan lo mismo, eso lo sabes. Los redonditos pesan menos que los palitos y aún así, depende del lugar en que se encuentren.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.64.16 (f67d4650bd)
Comentario

portada | subir
La barra superior pertenece a Tobias Bergius (Listamatic)
(CC) 2005-2007 - Malambo