Inicio > Historias > La inteligencia del presidente uruguayo

La inteligencia del presidente uruguayo

por Malambo en Bloxito.Opinión | 2006-12-01 | 4 Comentarios


Las decisiones que debe tomar un presidente son difíciles y muchas veces amargas, nunca benefician a todos y por lo general perjudican a algún sector. Por eso, se espera que los fundamentos de esas decisiones sean racionales para que el daño, si bien inevitable para algunos, sea el menor posible ¿Pero qué se puede esperar de un presidente que toma decisiones en base a notas periodísticas que, para colmo, no están debidamente contrastadas?

A menos que el servicio de inteligencia uruguayo tenga datos sobre algún plan secreto de invasión argentina a Fray Bentos, lugar en el que Uruguay autorizó de forma unilateral la construcción de una pastera que posiblemente contamine un río compartido, los fundamentos de Tabaré Vázquez para militarizar la zona caliente parecen provenir de una nota periodística publicada por el Washington Post.

Según el diario argentino Página/12

El intendente de Fray Bentos, Omar Lafluf, justificó la decisión de defender con el ejército las instalaciones de Botnia porque el Washington Post publicó una versión según la cual una anciana de Gualeguaychú se habría ofrecido como bomba humana para atacar la planta.

Sin embargo, los datos recabados por Marcela Sánchez, autora de la nota de marras, surgieron de una entrevista que realizó a Daniel Taillant, marido de la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti. La periodista declaró, además, que ni siquiera había viajado a la Argentina.

Según están las cosas, no da la sensación de que Argentina planee una invasión para evitar la contaminación del río limítrofe. Si bien los ambientalistas que en este momento están realizando cortes de rutas argentinas son agresivos y perjudican la economía uruguaya, no parecen conformar legiones secretas ni tropas de desembarco, pero quizá a Tabaré Vázquez le haya llegado alguna otra información que justifique la irracionalidad de trasladar armamento de guerra a la región en conflicto. Una anciana de 88 años ataviada con una bomba no puede ser la razón, pero no podemos poner en duda la inteligencia del uruguayo.


Bloxito.Opinión | La inteligencia del presidente uruguayo (2006-12-01 15:45) | 4 Comentarios

Etiquetas:

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://bloxito.blogalia.com//trackbacks/45062

Comentarios

1
De: edukator Fecha: 2006-12-05 01:26

El episodio ha llegado al ridículo. Para intercambiar parecer te ofrezco leer la nota publicada en mi blog.
Te pido permiso para linkear el tuyo



2
De: Malambo Fecha: 2006-12-05 02:06

Adelante. Para estas cosas no se pide permiso ;·)



3
De: Nfer Fecha: 2006-12-08 01:33

en su momento lo hablamos con Anónima, y ella hizo un post que fue casi profético.
Seguimos mostrando el culo, lamentablemente..



4
De: Horacio Aldo Cingolani Fecha: 2006-12-09 20:45

Muchas cuestiones, de las que no se entera nadie, podrían haber sido grandes problemas internacionales, controversias serias, podrían copar los medios, levantar polvaredas y conflictos. Si lo vemos revés: por ejemplo la papelera uruguaya Bosnia podía haberse construido 40 km aguas debajo de Fray Bentos, en una zona que no se molesta a nadie, el río es muy ancho y no hay ciudades a ambos lados. Lo más cercano es la ciudad uruguaya de Dolores a unos 10 km. Todo era prácticamente lo mismo y se hubiera evitado el problema. Faltó la persona que lo advirtiera a tiempo y lo propusiera adecuadamente. ¿Que lección sacamos de esto? Como en todas las cosas siempre hay que advertir los primeros síntomas (como en las enfermedades) y aplicar las medidas más convenientes lo antes posible. Los que saben hacer tal “vigilancia permanente” tienen ganada la mitad de la batalla.
.
Si bien siempre hay que advertir las situaciones temprano, no siempre hay que tomar medidas rápido, a veces es preferible dejar que las cosas decanten. Entonces la sabiduría consiste en saber distinguir un caso del otro. horacio
Estoy leyendo blogs de otros ciudadanos argentinos que proponen ideas para mejorar a nuestro querido país, no importa la ideología. Esto ya nos une. Me satisface que seamos muchísimos. Este blog (es uno de los muchos BLOGARS) lo encuentro constructivo y pongo lo mío a tu voluntad: http://www.blogger.com/profile/33378315 ) Formemos una red de blogar -istas y comentaristas por el bien de Argentina. Fomentemos un gran futuro. Comentemos lo de todos, conserje@hotmail.com.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.227.127.109 (85b703d68a)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

portada | subir
La barra superior pertenece a Tobias Bergius (Listamatic)
(CC) 2005-2007 - Malambo