Inicio > Historias > Urbanistas ingleses juegan con el SimCity

Urbanistas ingleses juegan con el SimCity

por Malambo en Bloxito.Noticias | 2006-11-14 | 2 Comentarios


Leo en una nota de Eurek-Alert! que urbanizadores ingleses están utilizando una extensión del video juego SimCity para evaluar las consecuencias de sus propias políticas administrativas. SimCity es un video juego creado en 1989 por Will Wright (Wikipedia) cuya finalidad es la construcción y desarrollo de una ciudad focalizados en aspectos urbanísticos.

Si bien el juego va por su cuarta versión, la evaluación que llevan a cabo los funcionarios ingleses examina la eventual aplicación de sus planificaciones sobre un modelo real pero anónimo de la población del Reino Unido. Este modelo fue desarrollado por el equipo de Mark Birkin de la Universidad de Leeds y está preparado para utilizar técnicas de la e-Science (uso de datos científicos y recursos alojados en una red dispersa de ordenadores) para aprovechar registros de compras de automóviles, uso de los servicios de salud, educación y transporte, precios de casas, etc., mantenidos por diferentes agencias en los más diversos formatos.

Los datos que utiliza el programa son los registrados en el censo de 2001 sobre la población completa del Reino Unido, pero se omitieron detalles que permitan identificar personas o sus hogares. Sin embargo, Birkin considera que el modelo puede representar la comunidad inglesa en el nivel del individuo y su hogar "con muchos atributos y comportamientos".

La característica más prometedora es que el modelo puede proyectarse en el futuro y explorar los efectos de las tendencias demográficas consecuencia de la aplicación de planificaciones actuales. El juego, según me mostró Joaquín ayer, también es capaz de simular catástrofes meteorológicas, así que los accidentes tampoco están ausentes en el desarrollo. Según Birkin, con este programa de ordenador es posible estudiar poblaciones área por área y pronosticar atributos tales como índices de salud, empleo y propiedad automotor a diez o veinte años además de evaluar el impacto de las decisiones que toman hoy los políticos en temas de desarrollo urbanístico.


Bloxito.Noticias | Urbanistas ingleses juegan con el SimCity (2006-11-14 15:48) | 2 Comentarios

Etiquetas:

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://bloxito.blogalia.com//trackbacks/44584

Comentarios

1
De: Ciro Fecha: 2006-11-17 00:18

La última versión es super compleja y tenés que estar permanentemente mirando los indices demográficos y financieros para que no se te pianten tus ciudadanos. Que son ciudadanos capitalistas, y todo el juego tiene una lógica de "consumo". Yo fuí adicto un tiempo, lo confieso.

Saludos



2
De: malambo Fecha: 2006-11-17 02:52

mmm... ¿de dónde proviene el juego?...

Ah! claro!



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.64.16 (f67d4650bd)
Comentario

portada | subir
La barra superior pertenece a Tobias Bergius (Listamatic)
(CC) 2005-2007 - Malambo