Inicio > Historias > Un mensaje desde el pasado pronto será develado

Un mensaje desde el pasado pronto será develado

por Malambo en Bloxito.No leer | 2006-07-22 | 8 Comentarios


Hace diez años me escribí una carta para dentro de diez años, pero con dirección incierta. No podía saber que estaría haciendo yo diez años después; no sabía que mi vida cambiaría tanto, no sabía que metería manos en la plantilla de un blog ni que el Messenger 4.0 se cargaba en el inicio mismo de la sesión sin dejar rastros. Me olvidé de esa carta hasta hoy, que al husmear por la blogosfera se reactivaron viejos procesos cerebrales diluidos y seguramente modificados.

Recuerdo la textura y el color del papel, recuerdo que la escribí a mano, primero con tinta y después con lápiz y que la primera palabra fue “Hola” porque me dio vergüenza escribir “Hola Claudio”. También recuerdo que la escribí cuando cumplí 30 años pensando en el día de mi cumpleaños número 40, el día la mitad de la vida, el día exacto en el que uno empieza a salir del lugar del que hasta entonces había estado entrando.

No va a ser difícil reencontrarla, porque me acuerdo también qué libros merodeaba entonces. Y salvo que por alguna razón no haya respetado el precepto de que los mensajes importantes atraviesan el tiempo en libros, debe estar en el Jackson de Electro o en el QTS de Kittel.

Ahora escribo con las dos manos y casi no lo hago en papel, tengo un Pentium IV de 3GHz y 1Gb de RAM, dos blogs y dos bitácoras confesables. También conexión de banda ancha que de vez en cuando, con mucho esfuerzo y viento a favor, llega a los 300Kb (aunque todos los meses pago por 512). El sistema operativo es Windows XP y hace poco me enteré que el Messenger 4.0 podía cargarse en el inicio sin indicios.

Después llovió, después el viaje al fin del mundo, después la plaza, Punta Rasa, Mar del Plata, La Plata y una vida a estrenar que incluirá dos compus, quizá otras más nuevas y puestas en diagonal para que no distraigan las miradas.

Efectivamente, la carta estaba en el Jackson. Está doblada con el texto hacia adentro y dice “Para Claudio. Abrir el 20 de agosto de 2006.” Parece que viajó sin sobresaltos todo este tiempo y llegó bien, ahí está y ahí quedará hasta entonces.


Bloxito.No leer | Un mensaje desde el pasado pronto será develado (2006-07-22 10:48) | 8 Comentarios

Etiquetas:

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://bloxito.blogalia.com//trackbacks/41717

Comentarios

1
De: JJ Fecha: 2006-07-22 14:52

¿Qué es el Jackson?



2
De: malambo Fecha: 2006-07-22 17:10

John David Jackson, Classical Electrodynamics.
Wiley, New York, second edition, (1962) 1975.
(solución a algunos ejercicios)

Edición en español:
John David Jackson, Electrodinámica Clásica
Alhambra, Madrid, Segunda edición, 1980.

¿Aparte de eso? Uno de los libros más lindos entre todos los que me he cruzado.



3
De: Nfer Fecha: 2006-07-24 12:41

"...pensando en el día de mi cumpleaños número 40, el día la mitad de la vida, el día exacto en el que uno empieza a salir del lugar del que hasta entonces había estado entrando."

Tal vez. En mi caso, hace un tiempo (que no fue al cumplir los 40, ni los 50, algo después) estoy saliendo de muchas cosas.
Y noto, con asombro, alegría o pena, que estaba en cosas innecesarias, superfluas o convencionales.

Creo que si me queda suficiente vida, podré ser razonablemente feliz.
Un abrazo
Nfer



4
De: malambo Fecha: 2006-07-24 21:34

Una broma que solía hacer cuando era adolescente era preguntar ¿hasta qué punto puedes entrar en un bosque? La respuesta, obviamente, es hasta la mitad, porque luego comienzas a salir.

No creo que la vida sea como un paseo por el bosque, no al menos de un único bosque; pero el planteo de aquel problema adolescente hace notar en mi su marca cada vez que llega un día final. Es inevitable que en cada conclusión de alguna rama de mi vida me pregunte ¿Qué habré hecho el día que está justo en el medio entre el principio y hoy?

Sólo la pregunta me inquieta un poco, porque la respuesta concreta no aporta nada: tanto a los cuarenta como antes y después, tenemos la posibilidad de dejar atrás oscuras frondas y entrar en otras más intensas, aunque tal vez más arduas. Pero, si es que podemos elegir, será suficientemente abiertas para que se cuele algún rayito de felicidad.



5
De: Anónima Fecha: 2006-09-06 12:22

Aunque con un poco de retraso:

¡Feliz cumpleaños, malambo!

Y no tengo tan claro que 40 años sea la mitad de nada, ya verás como acabamos todos viviendo 100 años o más y tan contentos :)

¡abrazos (fuertes) y 40 tirones de orejas (flojitos)!




6
De: malambo Fecha: 2006-09-06 18:45

¡Gracias Anónima!

Por algún motivo rebota en mi cerebro aquella canción de Alberto Cortez...



7
De: Anónima Fecha: 2006-09-07 01:33

La oí en un concierto hace muuuuuchos años, cuando la mitad de la vida parecía lejísimos...

Ahora me lo sigue pareciendo pero me temo que es menos realista :)

¡abrazos hanonimos, malambo-wapo!

¿o se te curó ese birus?

uis, me e contajiao del birus del graffiti, hoygan :D



8
De: habana Fecha: 2008-05-30 19:08

siempre que pido algo en medio de una hermsa charla, me siento un poco como un niño... (sería a los 10, creo)(una pctava o décima parte de la vida je je)
empecé a leer buscando el libro de electrodinámica del que se habla al principio del comentarios... al finál terminé buscando el libro en el bosque je je
Necesito ese libro, vivo en Cuba y nadie, nadie me lo manda gratis... no es solo que no pueda pagarlo, sino que no existen los medios... no saben como lo consigo?
Perdonen la interrupción, pero me encuentro solo en el bosque... je je



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.221.93.187 (42df2ee5c5)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

portada | subir
La barra superior pertenece a Tobias Bergius (Listamatic)
(CC) 2005-2007 - Malambo