Inicio > Historias > Negros hábitos en España

Negros hábitos en España

por Malambo en Bloxito.Otras cosas | 2006-07-08 | 0 Comentarios


Un sensacional operativo de lobby se monta este fin de semana en España. Valencia recibirá recibió al máximo exponente de la Iglesia Católica en una gira en la que el obispo mayor intentará defender la "familia tradicional" asistiendo a una reunión internacional sobre la familia. El motivo real, lo sabemos, es mostrar el poder de convocatoria que la Iglesia tiene sobre los fieles españoles.

Y la elección del lugar no es casual. España, que en épocas dictatoriales guiñaba el ojo clerical y se limpiaba las babas en sotanas, hoy se ha vuelto socialista y en dos años de gobierno legalizó el casamiento entre homosexuales, agilizó los procedimientos para el aborto y el divorcio y descartó la idea del anterior gobierno conservador de hacer obligatorias las clases de religión en los colegios públicos. España es, sin dudas, una oveja que se está descarriando y los católicos intentarán recuperar el poder cubriéndola de un papal manto blanco que sin embargo oculta negros hábitos.

El Papa se reúne esta tarde con Zapatero, el hombre que ha impulsado "la mayor amenaza" contra la familia tradicional española basada en el casamiento entre un hombre y una mujer. A pesar de que Ratzinger se entrometerá en los asuntos españoles y que el reverendo Giovanni Marchesi supone que lo hará con "su usual sobriedad y mesura", está claro que la Iglesia está perdiendo poder en todo el mundo y tiene que recuperarlo de alguna manera. Una de las formas de recuperar poder político es mostrarle al oponente el público que tiene bajo sus suelas, y me parece que el Papa llega a Valencia a eso, a tratar de ponerle un pie encima a los españoles.


Bloxito.Otras cosas | Negros hábitos en España (2006-07-08 15:23) | 0 Comentarios

Etiquetas:

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://bloxito.blogalia.com//trackbacks/41422

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.152.232 (5789531f3d)
Comentario

portada | subir
La barra superior pertenece a Tobias Bergius (Listamatic)
(CC) 2005-2007 - Malambo