Inicio > Historias > Déjà vu

Déjà vu

por Malambo en Bloxito.No leer | 2006-06-20 | 1 Comentarios


En la ciudad de La Plata, a dos cuadras del Museo de Ciencias Naturales existe un bosque de ginkgos. En ese bosque hay un árbol que no es especial por su tamaño ni su forma, sino por las historias que desencadenará. A fines de octubre desde su rama más alta y nueva caerá una semilla que el viento arrastrará hasta las puertas del Museo. Allí crecerá otro árbol del que caerá una hoja.

Dentro de 150 años una mujer caminará por La Plata en busca del mismo museo bajo la misma arboleda, flexionará las rodillas hacia un lado y en cuclillas pero erguida recogerá una hoja dorada de ginkgo biloba, la mejor que vea entre miles. En su falsa impresión de presente único creerá que el gesto es original, que nadie ha elegido antes como símbolo esa hoja. Nunca sabrá que su maniobra es el eco de los movimientos de otra mujer, una capaz de realizar actos tan intensos que no caben en el tiempo que les toca ocurrir y dejan reverberaciones eternas en los bosques de la ciudad.


Bloxito.No leer | Déjà vu (2006-06-20 23:24) | 1 Comentarios

Etiquetas:

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://bloxito.blogalia.com//trackbacks/41018

Comentarios

1
De: Nat Fecha: 2006-06-24 02:27

Así estaba el bosquecito de ginkgos hace poco más de un mes...

Ella supo que las hojitas estaban recién poniéndose amarillas y deseó recorrer con él aquel sendero.
Aún no era tiempo.
Semanas después, cuando llegó allí, las hojas doradas formaban un espeso colchón en la callecita que desemboca en el museo.
Ellá soñó con otro junio, no dentro de 150 años sino más inmediato. Otro junio con sonrisas, y un pequeño gingko creciendo en un jardín. Y levantó la hojita más brillante y perfecta. Y sonrió.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.105.241 (efc2b5f0c0)
Comentario

portada | subir
La barra superior pertenece a Tobias Bergius (Listamatic)
(CC) 2005-2007 - Malambo