Inicio > Historias > Televisación del fútbol en las aulas

Televisación del fútbol en las aulas

por Malambo en Bloxito.Opinión | 2006-03-21 | 1 Comentarios


En un post anterior dije que el sistema educativo argentino estaba produciendo borrachines de bar y mantuve una amable discusión privada en la que debí explicar por qué me parecía justa la sentencia. Hoy, al leer en las news de Yahoo que Emma Cunnieti, directora general de Educación de Mendoza (Argentina) permitirá que los alumnos vean en las escuelas todos los partidos que le toque jugar a la selección de fútbol argentina en el mundial de Alemania, mi primera reacción fue de indignación. Un poco más calmo y después de releer la nota, me di cuenta que es más de lo mismo.

La directora argumenta que su decisión es una suerte de mal menor que solucionaría el ausentismo no sólo de los alumnos sino además de los profesores. Sostiene ella que

Mejor que ver los partidos en un bar, tomando cerveza, entendemos que es hacerlo dentro de las aulas. Conviene prever y facilitar que puedan verlos desde su lugar de trabajo, sin interrumpir la actividad escolar.

y de vuelta estamos en lo que afirmaba yo hace unos días. Ni siquiera tiene razón Cunnieti en el hecho evitar que los chicos se junten en un bar. Los vínculos de amistad que se forjan por gusto y no por el entorno tienden a ser más fuertes, pero, de todas maneras, mejor sería que el sistema educativo formara personas que no paralizaran un país porque gira una pelota. ¿Idealismo fútil? Puede ser, pero como llamado de atención debería servir que ese mismo sistema educativo produjo también maestros y profesores, grandecitos ellos, que tampoco asisten a dar clases y funcionarios públicos que corren detrás de los problemas.

En síntesis, la decisión de la directora general de Educación de Mendoza me parece la imbecilidad de una funcionaria mediocre educada a la sombra de un sistema decadente. Sin embargo, olviden este post: debo reconocer que mi educación también surgió de esas oscuridades.


Bloxito.Opinión | Televisación del fútbol en las aulas (2006-03-21 23:23) | 1 Comentarios

Etiquetas:

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://bloxito.blogalia.com//trackbacks/38509

Comentarios

1
De: Nat Fecha: 2006-03-22 03:45

Nada nuevo aporta esta señora funcionaria. Los docentes de buena parte del país ya se habían tomado atribuciones hace años sin necesitar permisos oficiales.
Hace dos mundiales atrás, discutí con la directora del ¡jardín de infantes! al que concurrían mis hijos, porque se los instalaba sentaditos en el piso a ver los partidos. Mejor dicho se los depositaba allí, con total suspensión de actividades, mientras las señoritas maestras disfrutaban de la "gran pasión argentina".
Recuerdo haber pasado por similar situación en mi paso por la escuela secundaria: a instancias de algun profesor y un grupo de alumnos, las clases se suspendían, y el televisor se instalaba en el aula.
Lo mismo pasó en último mundial en numerosas escuelas primarias.
La única opción para mi es rebelarse, que es lo que bien hace este post. Denunciar, y exigir que en las aulas de nuestras hijos SE DICTEN CLASES, y que en las aulas de quienes concurrimos a la universidad (¿me estaré adelantando a los hechos?) suceda lo mismo.
Y sí, que amargos que somos. Pero hay quienes preferimos que un partido de fútbol no paralice al país ni a sus escuelas, así como quisiéramos que un día de triste luto como el 24 de marzo en Argentina, no se transforme en una jornada festiva, ideal para una "escapadita" de fin de semana.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.64.16 (f67d4650bd)
Comentario

portada | subir
La barra superior pertenece a Tobias Bergius (Listamatic)
(CC) 2005-2007 - Malambo