Inicio > Historias > El juego de los abalorios

El juego de los abalorios

por Malambo en Bloxito.Otras cosas | 2005-12-30 | 1 Comentarios


Los regalos siempre me resultaron extraños. No acostumbrado a recibir obsequios cuando me dan uno enmudezco, me paralizo, petrificado ante el mundo siento como la piel se va calentando y la espalda se humedece mientras busco y rebusco algo que decir, digno y a la altura de las circunstancias. Nunca lo logro.

Por alguna razón que escapa a mi comprensión y merecimiento, Nfer me regaló hoy una dedicatoria de una bellísima entrada de bitácora mezcla de Cortázar y Hesse; sin embargo, por otras razones que tampoco entiendo, no puedo agradecerle directamente en Comentaristas Dispersas, su casa. Pero es que me ha gustado tanto el juego de los abalorios y me sentí tan involucrado que no pude abstenerme de decir alguna cosa y decidí contestale directamente desde aquí, con esta entrada desde Bloxito. Gracias Nfer.

Todos los juegos, El Juego


Dedicado a malambo


“Dicen que, antaño, el juego de los abalorios comenzó como un método de notación musical contrapuntística y podía expresar con signos, cuentas de colores y abreviaturas especiales procesos, relatos o teoremas matemáticos. La consideración analítica de las obras musicales llevaba a la posibilidad de encerrar sus secuencias en fórmulas lógicas y científicas.

Cuentan que el juego fué aceptado por casi todas las ciencias, y hasta en la filología clásica o en la filosofía pudo aplicarse el juego. En las artes plásticas nuevas relaciones, analogías y correspondencias fueron fraguándose...

Sigue en Comentaristas Dispersas




Bloxito.Otras cosas | El juego de los abalorios (2005-12-30 00:57) | 1 Comentarios

Etiquetas:

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://bloxito.blogalia.com//trackbacks/36124

Comentarios

1
De: Nfer Fecha: 2005-12-30 01:16

Porque sos argentino,pudiendo haberte ido fuera.
Porque sos gustoso de una cueca o un gato.
Porque recuerdas a don Mario.
Porque me has hecho reconciliar con el alemán, idioma dulce a mis oídos como lo es el guaraní.
Por el libro, que merece ser rescatado.
Porque sí.

Por todo eso, chico bunitu, y porque Anónima, anónimamente, consiguió vencer una barrera virtual y subió el post a C.D. o estaría en gateras aún...
Cálidos abrazos,
Nfer



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 107.22.52.86 (048d1f134e)
Comentario

portada | subir
La barra superior pertenece a Tobias Bergius (Listamatic)
(CC) 2005-2007 - Malambo