Inicio > Historias > Hombres y mujeres: diferentes sobre la línea

Hombres y mujeres: diferentes sobre la línea

por Malambo en Bloxito.Otras cosas | 2005-12-29 | 2 Comentarios


Women are catching up to men in most measures of online life. Men like the internet for the experiences it offers, while women like it for the human connections it promotes

Deborah Fallows


Actividades y tendencias. Diferentes actividades de hombres y mujeres on-line
Imagen: Pew/Internet
[Click en la imagen para agrandar]

Hombres y mujeres no sólo se diferencian en la cama, a la hora de dormir, también lo hacen en su utilización de Internet. En un interesante "MemoReport" para Pew/Internet, Deborah Fallows hace un resumen de una investigación suya en la que concluye que mientras los hombres emplean su tiempo on-line para acceder a los servicios que ofrece la red, las mujeres ponen mayor énfasis en las relaciones interpersonales.

Otra diferencia está en la intensidad del uso. Los hombres se conectan más a menudo, están más tiempo on-line, bajan más música y programas de computación y es más probable que sean usuarios de banda ancha. Por su parte, las mujeres envían más correos electrónicos, obtienen soporte para problemas de salud, personales o religiosos y buscan información médica. Finalmente, aunque ellas son más propensas a compartir cualquier tipo de información, re-enviar chistes e historias graciosas por medio del correo o el chat, ellos tienden a buscar datos sobre una amplia variedad de temas.
______
Continuar leyendo: How Women and Men Use the Internet (pdf 54 p)


Bloxito.Otras cosas | Hombres y mujeres: diferentes sobre la línea (2005-12-29 08:44) | 2 Comentarios

Etiquetas:

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://bloxito.blogalia.com//trackbacks/36091

Comentarios

1
De: teresa Fecha: 2005-12-30 11:11

Muy interesante. La única pega que le veo a estos estudios es la generalización de 'los hombres' y 'las mujeres'. Porque la muestra no da para tanto. Pero como hipótesis a confirmar por otros estudios, son interesantes.

Pues cuando se habla de 'los hombres' y 'las mujeres', en cuanto hay un caso que no entra en la generalización no sabemos por qué sucede: ¿es falsa la generalización? ¿por qué el caso particular no entra en la generalización? ¿la mujer que baja software no es mujer o no es una mujer típica? ¿hacen lo mismo en la red todas las mujeres sean del país que sean, de la cultura que sean, de la clase social que sean?

En fin, que estos estudios están bien para saber lo que ya sabemos. Que hombres y mujeres somos distintos. Y es que si no lo fuéramos la cosa sería de lo más aburrido. Otra cosa es la igualdad de derechos, de sueldos y de curro doméstico, que no tienen nada que ver con las diferencias...

Feliz año, malambo :-)



2
De: malambo Fecha: 2005-12-30 12:17

Estos estudios hay que tomarlos por los que son. Buscan una muestra, hacen algunas preguntas, juntan las respuestas, miran los resultados y se lo comunican a aquellos que puedan utilizarlo para, digamos, vender un jabón.

Cuando leo resultados de encuestas que me dicen "los hombres", "las mujeres", lo tomo así, como generalizaciones poco cuidadosas que tal vez si me sumerjo en el trabajo pueda encontrar alguna precisión útil.

Para evaluar la profundidad del informe que cito en este post puedes acceder a los datos por este link.

Feliz año para ti también, Teresa.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.163.209.109 (47c5376bc3)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

portada | subir
La barra superior pertenece a Tobias Bergius (Listamatic)
(CC) 2005-2007 - Malambo