Inicio > Historias > El secreto de la felicidad y el éxito

El secreto de la felicidad y el éxito

por Malambo en Bloxito.Otras cosas | 2005-12-19 | 5 Comentarios


Si has tardado toda una vida en descubrir como ser feliz, ahora un trabajo de revisión (pdf, 53p, 371Kb) hecho por psicólogos de la American Psychological Association (APA) te lo dejan mucho más fácil: para ser feliz sólo debes ser exitoso.

...las personas crónicamente felices son en general más exitosas en muchos dominios de la vida que la gente menos feliz y su felicidad es en gran parte una consecuencia de sus emociones positivas más que al revés. Las personas felices tienen mayor probabilidad de alcanzar circunstancias de vida favorables.


dice un parte de prensa publicado por la APA. Y según el Dr. Lyubomirsky, director del trabajo que recopiló resultados de otras 225 investigaciones, es así porque

la gente feliz experimenta con frecuencia una atmósfera positiva que con mayor probabilidad(*) les provoca trabajar activamente hacia nuevos objetivos y consolidar nuevos recursos.


(*) Busqué algún cálculo de probabilidades en el cuerpo del trabajo, pero no encontré ninguno.


Pero aquí no termina todo. La recopilación se enfocó sobre la línea causal inversa, o sea, en que la felicidad conduce al éxito. Así que si logras ser exitoso o feliz, entrarás en un círculo virtuoso del que ya nadie podrá bajarte. Según Lyubomirsky et al. las pruebas parecen apoyar el modelo conceptual que sostiene que la felicidad es la responsable de muchos resultados exitosos con los que guarda relación.

Parece que la felicidad, arraigada en la personalidad y en éxitos pasados, lleva a comportamientos que a menudo conducen a éxitos adicionales. Al mismo tiempo, la gente feliz es capaz de reaccionar con emociones negativas cuando es apropiado hacerlo.


concluye el artículo. Para estas fiestas, entonces, alcanzará con desear éxitos, la felicidad vendrá sola.


Bloxito.Otras cosas | El secreto de la felicidad y el éxito (2005-12-19 05:05) | 5 Comentarios

Etiquetas:

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://bloxito.blogalia.com//trackbacks/35790

Comentarios

1
De: Aonima Fecha: 2005-12-19 05:44

Ser feliz cuando estás rodeado de éxitos no tiene mérito, lo díficl es ser feliz aunque no todo vaya bien ¿no dice nada el estudio de eso? :P



2
De: malambo Fecha: 2005-12-19 06:02

Si no tienes éxito no tendrás estados de humor positivos, que son el sello -hallmark- del bienestar y con ello dejarás de ser feliz. Vamos, que parece ser un estudio muy norteamericano. Si al final el dinero hace a la felicidad, que hace más dinero. :·)



3
De: Lola Fecha: 2005-12-20 10:22

esto me ha recordado que en el Estatut ponía que todo el mundo tiene derecho a ser feliz. Creo que luego lo quitaron en una segunda revisión porque.... no lo podían cumplir. Sería la leche.



4
De: malambo Fecha: 2005-12-20 14:13

Todo el mundo tiene derecho a ser feliz, pero pocos el de pasar por caja a cobrar el vale.



5
De: Victor Fecha: 2016-03-08 12:55

La felicidad es el contentamiento con lo que tenemos o nos pasa ahora. y eso viene de una fuerza espiritual poderosa que no deja espacio ala infelicidad , aun en las duras pruebas.que aun ser humano le toca vivir.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.210.251 (63582e60a3)
Comentario

portada | subir
La barra superior pertenece a Tobias Bergius (Listamatic)
(CC) 2005-2007 - Malambo