Inicio > Historias > Como Microsiervos, Bloxito no tiene comentarios

Como Microsiervos, Bloxito no tiene comentarios

por Malambo en Bloxito.Otras cosas | 2005-12-14 | 11 Comentarios



(pero por otras razones)



Cierto revuelo ha causado en la blogosfera la decisión de Microsiervos de cerrar la puerta a sus comentaristas. Mi opinión es que ha sido una medida extrema motivada por la falta de una tecnología adecuada.


Bloxito.Otras cosas | Como Microsiervos, Bloxito no tiene comentarios (2005-12-14 20:27) | 11 Comentarios

Etiquetas:

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://bloxito.blogalia.com//trackbacks/35656

Comentarios

1
De: Anónima Fecha: 2005-12-14 23:14

Bueno, no es totalmente cierto que Bloxito no tenga comentarios. Es cierto que algunos como este son anónimos y que los anónimos tenemos mala prensa y en cuanto te descuidas piensan que eres un troll.

Pero no por eso dejan de ser comentarios :)

Además Bloxito es joven, dale tiempo...

En cuanto al fondo del asunto, una vez más, no tengo nada que comentar: estamos de acuerdo. Como se puede ver en los comentarios del enlace "otras" que está ahí debajo de la foto.



2
De: malambo Fecha: 2005-12-14 23:39

Está claro que una falta de tecnología no puede ser la causante, por la misma definición de causa, de un hecho (lo no-existente no puede causar nada). Léase la acotación anterior, entonces, en el sentido de que es primordial desarrollar tecnologías para evitar que trolls y demás fauna blogosférica dañina haga fracasar excelentes proyectos de comunicación.



3
De: malambo Fecha: 2005-12-15 00:46

No lo decía por tí, claro. ¡Lo único que me falta es ofender a mis pocos -y buenos- comentaristas! Lo decía intentando convertirme en un observador externo que cae por Bloxito y hubiese querido dejar un comentario ácido.

De todas maneras coincidimos en lo fundamental. ¿Coincidimos también en que urge una una discusión organizada de qué es una bitácora?



4
De: malambo Fecha: 2005-12-15 00:50

Cosa extraña: Cuando hice el comentario [2] no estaba el tuyo (por lo tanto fue, por un tiempo, el comentario [1]). Luego, cuando entré a contestarte, estaba el tuyo en primer lugar y el mio en segundo. Estoy absolutamente convencido de que por más que te llames Anónima no eres un troll, ¿pero una hacker acomodacomentarios?



5
De: Anónima Fecha: 2005-12-15 01:38

No, no soy una hacker, pero me encantaría.

O al menos saber lo bastante para entender porque el bobo ahora ya no quiere conectarse ni a la red de área local de casa y me obliga a estar en el ordenador que uso de servidor de impresora en un cuarto sin calefacción :(

Lo del comentario pasa a veces y tiene que ver con no sé que de la caché del servidor de Blogalia. O eso me dijeron una vez que me pasó a mi.

Y la última vez que entré Bloxito estaba diferente...



6
De: malambo Fecha: 2005-12-15 04:42

Sí, recuerdo que en algún comentario en tu bitácora te hablaban de abrir no se que puertos y cerrar no se que otros.

Tenía la barra lateral a la derecha y una fea imagen de fondo. No sé, no me satisface mucho la estética. La actual también es provisoria.



7
De: JJ Fecha: 2005-12-15 09:19

Al cargar la página me pide un plugin (que luego no encuentra) y se me descoloca todo.
En cuanto a los comentarios, si una bitácora lo es sin comentarios, ¿puede ser una bitácora con sólo comentarios?



8
De: Anónima Fecha: 2005-12-15 10:20

Por ahí ha dicho Malambo que una bitácora son post+comentarios: yo también lo veo así.

Podría ser:

¿post sin comentarios=página web (personal)?
¿comentarios sin post=foro?



9
De: malambo Fecha: 2005-12-15 13:56

JJ Es probable que el plugin que te pida sea el de QuickTime. He puesto un videito en Guía mental de la expresión genética que lo requiere. Otra cosa no sé que podría ser.

Pero no creo que esté relacionado con la desconfiguración posterior. Veré si en los próximos días puedo arreglarlo (como le dije a Becario-E, como expediente transitorio prueba con disminuir un punto el tamaño de la fuente, la bitácora es elástica y responderá achicándose toda).

Respecto de los comentarios y los post, en parte lo veo como dice Anónima. Algunas definiciones que he leido ponen preponderancia en la actualización periódica de una página web y en la forma de aparición de dichas actualizaciones (la última primero).

Me parece, sin embargo, que esa visión está un poco desactualizada y que la blogosferea alcanzó su entidad y crecimiento gracias a la visita diaria (¿periódica?, ¿reiterada?) de gran cantidad de personas, que sin dudas es alentada por la posibilidad de dejar la propia opinión y de leerla de muchos otros.

Aparte de las diferencias obvias, esta es una fundamental con un periódico impreso en papel. Tu no lees más de una vez (¿tal vez dos?) una nota publicada en un diario. ¿Pero cuántas veces regresas al "mismo" post? Lo que un dia fue un diario al siguiente es un envoltorio de acelgas. Una bitácora es diferente.

Evidentemente (me parece ahora, sentado aquí) la estructura de comentarios cambia la dinámica de circulación por la blogosfera, dinámica que también forma parte de su idiosincrasia (no sólo de post y comentarios vive el bitacorero). Cambia la dinámica y cambiarás el mundo (bitacoril).

A grandes rasgos, coincido con Anónima en que una bitácora a la que se le quita la posibilidad de comentar se convierte en una página personal (y con ello, para insistir, el régimen de tráfico y visitas que la definen).

Pero ni siquiera los foros tienen comentarios sin origen. El hecho de que en los foros el comentario raiz tenga la misma formita que los comentarios que vienen atrás a refutarlo o apoyarlo, me parece que es una cuestión secundaria.

P.s.: El diseño elástico de la bitácora no parece ser tan buena como había pensado al principio.



10
De: Anónima Fecha: 2005-12-15 14:22

El diseño elástico está muy bien, o por lo menos a mi me gusta. Ppero como nadie sabe como funciona ameritaría (que diría Nfer) merecería (que diría yo misma) una nota explicativa por algún sitio para que los usuarios pudieran sacarle partido.



11
De: malambo Fecha: 2005-12-15 15:00

A mi también me gusta, Anónima, pero una plantilla mejor tirarla o se mejorarla antes que explicarla.

La configuración debe ser totalmente transparente para el usuario y por más cariño que uno le haya tomado a la idea, pues eso, si no sirve, no sirve.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.221.93.187 (42df2ee5c5)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

portada | subir
La barra superior pertenece a Tobias Bergius (Listamatic)
(CC) 2005-2007 - Malambo