Inicio > Historias > Impiedad católica contra la vida real

Impiedad católica contra la vida real

por Malambo en Bloxito.Opinión | 2005-12-14 | 2 Comentarios



Imagen: ANRed


Los fieles de la Iglesia Católica Apostólica Romana parecen no tener reparos morales a la hora de defender sus creencias más rancias. Ya había comentado la historia de las dos mujeres colombianas que tomaron medicación contra las úlseras para lograr el aborto y que una vez asistidas en un centro de salud fueron inmediatamente detenidas. Colombia, junto con Chile y El Salvador son los únicos países de Latinoamérica que cuentan con una ley prohibe el aborto en toda circunstancia. Esto es, cualquiera sean los motivos por los que una mujer deba o quiera practicarse un aborto, será considerada una criminal.

Anualmente en Colombia se le pone fin de manera ilegal a casi 300 000 embarazos, de los cuales el Ministerio de Bienestar Social reconoce que el 30% sufre complicaciones. A pesar de estas cifras, el Estado sigue defendiendo la vida potencial en detrimento de la vida real. Es por eso que los movimientos de derechos de la mujer y otras instituciones que los apoyan ejercen presión permanente en la opinión pública para que el aborto no sea considerado un crimen.

En una ronda anterior de pleitos legales intentaron descriminalizar el embarazo si ponía en riesgo la vida de la mujer o si el feto tenía deformaciones incompatibles con la vida fuera de la matriz. Pero grupos anti-abortistas católicos o apoyados por la Iglesia Católica lograron juntar 2 millones de firmas para apoyar a la Corte a que mantenga la ley actual, sin el mas leve reparo o misericordia con las 90 000 personas por año cuyas vidas corren peligro.

El pedido de los activistas finalmente fue desestimado, pero no se quedaron quietos. Lograron que el presidente de la Corte, Manuel José Cepeda, dijera que su ministerio está dispuesto a considerar otros casos similares. En una nueva batalla contra la Corte y los católicos irán por la mayor, intentarán que el aborto no se considere un crimen en ningún caso.


Fuente:


Bloxito.Opinión | Impiedad católica contra la vida real (2005-12-14 03:51) | 2 Comentarios

Etiquetas:

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://bloxito.blogalia.com//trackbacks/35625

Comentarios

1
De: Becario-E Fecha: 2005-12-14 12:27

Por cierto, no se te ve bien el blog en mozilla (bueno, vale, mozilla 1.0) ni en el firebird (sí, uso firebird 0.7, ¿y qué?, en la woody de mi portatil no hay forma de hacer que un firefox moderno funcione).

Sale todo corrido a la izquierda, de manera que no puede verse el extremo izquierdo de la página, lo cual incluye el comienzo de cada renglón en tus historias.

Taluego!



2
De: malambo Fecha: 2005-12-14 12:56

Gracias por avisar, Becario-E. En cuantito tenga un poco de tiempo voy a revisar. Como expediente intermedio fíjate si disminuyendo el tamaño de la fuente puedes ver algo (el blog tiene una estructura elástica y se achicará todo).



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.227.127.109 (85b703d68a)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

portada | subir
La barra superior pertenece a Tobias Bergius (Listamatic)
(CC) 2005-2007 - Malambo