Inicio > Historias > El genoma de Dios

El genoma de Dios

por Malambo en Bloxito.Otras cosas | 2005-12-09 | 0 Comentarios


En estos días de paz e inmaculadas concepciones a todos nos afectan un poco las cuestiones religiosas y a mí, por más que mi alma resista, me es imposible no caer en la tentación.

Como todo el mundo sabe, Jesús no tuvo un papá de carne y ADN sino que fue engendrado por una extraña sustancia inmaterial dotada de santidad de espíritu. Tampoco, como es obvio, el Redentor es un clon de María, porque en tal caso se hubiera llamado Jesusa y no como lo conocemos.

Por lo tanto, o bien el ADN del Cristo tenía una sola cadena de nucleótidos provenientes de su madre, unidos por puentes de hidrógeno a... (¿a?) o bien, si tenía las dos hebras, una por cada padre, y si hubiera perdurado aunque más no sea una minúscula fracción del cabello del Salvador -quizá en la Sábana Santa-, mediante las habituales técnicas de la genética podría descifrarse hoy el genoma de Dios.

Pero mejor lo cuenta Leonardo Moledo en el Página 12 de hoy:

... el Espíritu Santo mezcló su ADN con el de María (de lo cual se deduce, de paso, que el Espíritu Santo es masculino, ya que si no lo fuera jamás podría haber engendrado un hombre con una mujer). También sugiere la más fantástica de las posibilidades: si se hubiera preservado alguna célula del cuerpo de Jesús, analizando su ADN podríamos tener acceso al genoma de Dios."




Bloxito.Otras cosas | El genoma de Dios (2005-12-09 18:07) | 0 Comentarios

Etiquetas:

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://bloxito.blogalia.com//trackbacks/35479

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.163.209.109 (47c5376bc3)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

portada | subir
La barra superior pertenece a Tobias Bergius (Listamatic)
(CC) 2005-2007 - Malambo